"Mi cuerpo es una oficina"

El líder histórico en anotación de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), Edward Santana, se convirtió la noche del viernes en el primer jugador que alcanza la cifra de los 3 mil puntos.

Santana volvió a escribir su nombre en la historia del baloncesto dominicano, luego de que Diego Moquete lo asistiera debajo del palo, durante el último periodo del partido del viernes, donde los Titanes enfrentaban a los Cañeros del Este, equipo con el que Santana inició su carrera en la LNB.

"El Tío" , como se le conoce al jugador, continúa estableciendo marcas en la LNB añadiendo números en cada partido, dando crédito a su preparación física para llegar a cada meta.

"Mi cuerpo es una oficina que debo mantener en orden, por eso me paso todo el año trabajando con un entrenador y un preparador físico, además de tener una buena alimentación y llevar una vida, ese es el secreto para llegar a un nivel o meta, se tienen que perder muchas cosas", reveló Santana.

Señala que el baloncesto actual se ha tornado más físico, siendo una razón por la que entrena duro.

Explica el porqué compara su cuerpo con una oficina, manifestando que a través del cuerpo sustenta a su familia.

El capitán de Titanes dijo sentirse orgulloso y contento por haber llegado a la mayor cifra en puntos de la liga.

"Estoy super orgulloso, super contento. A la verdad que no ha sido fácil llegar a una marca como esta, he tenido días malos, días buenos, pésimos y horribles, pero los puntos están ahí. Espero que sigan llegando más sobre todo para ayudar a mi equipo", manifestó con el peculiar acento español que le caracteriza.

Edward dedicó el logro a su familia, compañeros y entrenadores, en especial a Miguel de la Cruz. 

"Miguel de la Cruz es mi entrenador en Hato Mayor es una persona que ha sido mentor y que estuvo conmigo cada verano, cuando regresaba de España y me ayudó bastante", resaltó 

El oriundo de Hato Mayor se describe como una persona tímida, a la cual no le gusta hablar sus cosas personales con la prensa.

Señaló que su próxima meta es llevar a los Titanes a la clasificación de playoffs, alcanzar la final y ganar el campeonato, "para eso me trajeron a Titanes" recalcó.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LIDOM con nuevo presidente

Leones terminan serie regular con dos triunfos seguidos

Metros de Santiago mantienen invicto en casa